Un avión Tu-154M
Un grupo de inspectores rusos iniciará mañana vuelos de inspección sobre el territorio de EEUU en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los vuelos se efectuarán del 31 de julio al 8 de agosto de 2011 en un avión Tu-154M Lk-1 que despegará desde la base de la Fuerza Aérea de Travis, en California (EEUU)", señala el comunicado.
Será ya el vigésimo vuelo de inspección en lo que va de año realizado por inspectores rusos sobre los territorios de los países signatarios del Tratado.
El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado por 34 países y se perfila como un mecanismo legal para controlar el cumplimiento de convenios internacionales sobre el control de armamento y elevar el nivel de confianza en materia militar.
El documento estipula que cualquiera de los países signatarios puede efectuar un vuelo de inspección sobre otro país miembro del Tratado de acuerdo a cuotas anuales y con un aviso previo.
Los aviones de inspección pueden sobrevolar todo el territorio del país visitado incluidas zonas que habitualmente tienen el régimen de espacio aéreo restringido.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario