Especialistas dan por concluida la epidemia de infección intestinal en Europa
La epidemia de infección intestinal en Europa, causada por la bacteria Escherichia coli (E.coli) y su cepa, puede darse por concluida, informó ayer el Instituto Robert Koch.
Según la fuente, el último caso de la enfermedad causada por la cepa O104: H4 se registró el 4 de julio. Como a partir de esta fecha no se han registrado nuevos casos de infección, y tomando en cuenta que el periodo de incubación es de tres semanas, se decidió dar por terminada la epidemia.
“La epidemia de E.coli, la más grave de Alemania, terminó. Quiero expresar mi gratitud a todos los que participaron en la aclaración de las causas que la provocaron y realizaron un buen trabajo de atención a los pacientes”, dijo el director del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger.
De acuerdo con el director, el control intensivo del desarrollo de cepas peligrosas continuará. Empleados de la institución pidieron a todos los médicos de Europa que comuniquen inmediatamente cualquier posible caso similar a un trastorno intestinal.
Según los últimos datos del Instituto, la infección, provocada por la cepa E.coli, se cobró 50 vidas humanas. En total, en 16 países se registraron 4.321 casos de infección.
Los primeros casos de la mortal infección se registraron en Alemania. Inicialmente el brote se atribuyó a pepinos importados de España, pero la hipótesis no se confirmó. Después, los especialistas indicaron como probable fuente de infección brotes de soja cultivados en Alemania.
La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos.
Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas, como la E. coli enterohemorrágica (EHEC), pueden provocar enfermedades graves que implican peligro para la vida de niños y personas ancianas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario