Aviones de la Alianza Atlántica que participan en la operación “Protector unificado” en Libia realizaron 134 vuelos en las últimas veinticuatro horas, incluidas 46 misiones de combate, durante las cuales fue destruido un tanque y otros vehículos militares de las fuerzas leales al régimen libio, según un comunicado difundido por la oficina de prensa de la OTAN.
La nota precisa que a raíz de los ataques aéreos fue destruido también un depósito de armas, así como otros equipos e instalaciones militares.
Desde que la OTAN asumió el mando de la operación militar en Libia, la aviación aliada realizó 16.689 vuelos, incluidas 6.285 misiones de combate. Buques de la Alianza que se dedican a patrullar las aguas del Mediterráneo cerca de Libia inspeccionaron desde finales de marzo 1.956 embarcaciones, en particular, 12 el pasado martes.
La Alianza Atlántica asumió el pasado 31 de marzo el mando de una operación multinacional en Libia para garantizar el embargo sobre el suministro de armas, una zona de exclusión aérea y otras medidas necesarias para proteger a la población civil del conflicto armado que protagonizan desde mediados de febrero las fuerzas leales a Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, y los rebeldes que demandan su dimisión.
El pasado 1 de junio, la OTAN decidió prolongar su operación en el país africano por 90 días como mínimo
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario