miércoles, 22 de junio de 2011

Putin advierte contra la tergiversación de la historia de la Segunda Guerra Mundial

Vladímir Putin y Dmitri Medvédev

Tras los intentos de falsificar la Historia, de poner un signo de igualdad entre los agredidos y el agresor está el deseo de cuestionar los principios básicos de la estructura actual del mundo, lo que puede tener consecuencias muy serias, declaró este miércoles el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
“Debe existir una clara comprensión de que los intentos de tergiversar la Historia entrañan un peligro muy serio, de consecuencias impredecibles, pues apuntan a poner en tela de juicio los principios básicos de la estructura actual del mundo”, dijo el Putin al intervenir en una reunión de la presidencia del Gobierno de Rusia.
“La guerra afectó de hecho a cada familia de nuestro país. De generación en generación se transmiten el recuerdo de la valentía y la hazaña de los padres, los abuelos y los bisabuelos, el sentimiento de orgullo por la gran victoria lograda y el doloroso recuerdo de unas pérdidas irrecuperables. De ahí que sobra explicar por qué en la sociedad rusa se percibe con mucha amargura cualquier intento de falsificar la Historia, la Segunda Guerra Mundial y, en particular, la Gran Guerra Patria”, dijo.
La Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941 con el ataque de los nazis contra la URSS, es la dominación puesta por los historiadores rusos a la confrontación entre Alemania y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: