Recientes muertes de civiles en Libia están causando una ruptura entre los Estados miembros de la OTAN. Italia ha pedido el cese inmediato de la violencia a fin de permitir la ayuda humanitaria en el país, una medida que Francia se opone.El canciller italiano Franco Frattini, anunció el miércoles que es esencial para poner fin a las hostilidades en Libia con el fin de llevar ayuda al país. "Hemos visto los efectos de la crisis y por tanto también de la acción de la OTAN, no sólo en las regiones orientales y sur-occidental, sino también en Trípoli", dijo Frattini."Yo creo que una suspensión inmediata de las hostilidades humanitaria es necesaria a fin de crear corredores humanitarios eficaz", añadió.
El italiano FM observó que, mientras tanto, los negociadores deben seguir para considerar un cese del fuego más formales y las conversaciones de paz.
Sin embargo, a pesar de la llamada de Italia, las autoridades francesas insisten en que la campaña militar patrocinada por la ONU contra Gaddafi debería intensificarse. "Cualquier pausa en las operaciones de riesgo que lo que le permite ganar tiempo y reorganizar", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores francés Bernard Valero a los periodistas.El sentimiento fue compartido por el primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que cualquier alto el fuego temporal no debe permitir que las fuerzas de Gaddafi para poner en marcha nuevos delitos, informa AP.
Jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció el miércoles que la operación de la OTAN en Libia se debe seguir.
"La OTAN continuará su misión, porque si nos detenemos, incontables civiles más podrían perder sus vidas", dijo, expresando su pesar por la pérdida de vidas en el conflicto.La OTAN está actuando de conformidad con una resolución de la ONU para proteger a los civiles, pero muchos creen principal objetivo de la alianza ha sido siempre para sacar el coronel Gaddafi.
Algunos políticos europeos de países que respaldan la campaña de decir que no es tarea de la OTAN para decidir, es hasta el pueblo libio.
"El público británico no entiende muy bien por eso que hemos estado en estas guerras. Sí, de hecho ¿por qué estamos bombardeando? "
, dice Gerard Batten, diputado del Partido por la Independencia del Reino Unido. "Gadafi es un dictador asesino vicioso en el mundo, y Libia estarán mejor sin él, pero es nuestro negocio para ir allí y él bomba fuera de la oficina? Si los libios quieren hacer una revolución y deshacerse de él, entonces buena suerte para ellos. "
Otros creen que cuanto más tiempo los ataques a Libia siguen, más dificultades para la OTAN y sus aliados políticos.
"La única salida de la OTAN fue decir 'vamos a salir cuando el coronel Gaddafi se va," " piensa Claude Moniquet de la Inteligencia Estratégica Europea y el Centro de seguridad en Bruselas. "Si el coronel Gaddafi se mata o deja el poder por su propia cuenta, la OTAN se han una opción para salir, pero no si - el punto es que tendrá que salir sin lograr cualquier cosa que ser políticamente desastrosa para la OTAN y en especial de Londres y de París ".
Las muertes de civiles en Libia se encuentran en las últimas noticias de decisiones sobre las cadenas de noticias occidentales.
La operación en Libia ha estado ocurriendo durante tres meses y de acuerdo con funcionarios libios, cientos de civiles han sido asesinados por bombas de la OTAN.
Así que, ¿por qué ha tardado tanto en las redes principales de televisión y los periódicos para informar sobre la carnicería?
"Debido a que el gran problema con nuestros medios, nuestros medios de comunicación hoy en día, no es que son de izquierda o de derecha, es sólo que van junto con quien está en el poder, "se cree un consultor internacional y ex presidente adjunto de la belga Vanoost Parlamento Lode. "Y la idea del periodismo crítico se ha ido"
La admisión de la OTAN de matar a civiles en los últimos días podría haber hecho la vuelta a casa los titulares, pero las expresiones de pesar no se han dejado sentir en el terreno en Libia, a diferencia de las bombas occidentales y los misiles que siguen cayendo, matando a los de la alianza dice que hay para proteger.
Según el periodista investigador y autor Michel Collon, la historia demuestra que la alianza encabezada por Estados Unidos no va a salir de Libia, sin la presión internacional.
"Si nos fijamos en Afganistán para comparar, todo el mundo sabe, incluso en los EE.UU., que la guerra está perdida",dijo. "El ministro de Holbrooke, quien recientemente murió, dijo que la guerra se pierde y tenemos que salir, pero Obama no va a salir de Afganistán, porque si salen, esto significa que los EE.UU. no es capaz de ganar una guerra, no es capaz de imponer su dominio sobre el mundo ".
"Creo que sólo si existe una presión internacional, como lo fue en Vietnam, entonces la alianza EE.UU. abandonarán", agregó Collon.
Viejo Condor
RT.net
(SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario