jueves, 12 de mayo de 2011

La primera central nuclear iraní empezará a funcionar a su plena capacidad en las próximas semanas


La primera central nuclear iraní de Bushehr
La primera central nuclear iraní de Bushehrempezará a funcionar a su plena capacidad en las próximas semanas, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.
"El reactor opera actualmente al mínimo nivel y significa que la central podrá empezar a funcionar a su plena capacidad en las próximas semanas. Pero es un proyecto complicado y no quisiera mencionar ninguna fecha concreta", dijo Riabkov en una rueda de prensa.
Refiriéndose a las informaciones difundidas por los medios iraníes de que la puesta en marcha tendría lugar sólo en julio, el viceministro comentó que, efectivamente, la puesta en marcha difícilmente se efectuaría antes de ese plazo.
La compañía rusa Atomstroiexport es la contratista general de la construcción de la primera central nuclear iraní. Las obras fueron iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 esta empresa rompió el contrato por la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.
Rusia firmó en 1998 un contrato con Irán para completar las obras en Bushehr. La puesta en marcha de la central ha sido pospuesta en varias ocasiones por razones técnicas o financieras.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: