lunes, 18 de abril de 2011

Pruebas confirman la seguridad de centrales nucleares de Rusia

Las pruebas aplicadas a centrales nucleares de Rusia, tras la avería en la central nuclear nipona de Fukushima, confirmaron la seguridad de las instalaciones atómicas, anunció hoy el jefe de la agencia atómica rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

“Concluimos la revisión de las centrales nucleares operativas ubicadas en el territorio de Rusia”, dijo Kirienko durante una intervención en una conferencia dedicada al aniversario 25 de la catástrofe nuclear en Chernobil.

El directivo añadió que durante la aplicación de las pruebas de resistencia se tuvo en cuenta la experiencia europea y norteamericana en la materia.

“Hicimos caso de recomendaciones europeas (para requisitos de seguridad de las plantas atómicas), estadounidenses, formulamos nuestros propios requisitos, cumpliendo y ampliando asimismo las listas de nuestros socios”, dijo Kirienko.

Según el jefe de Rosatom, las centrales nucleares de Rusia pueden soportar los desastres naturales que sacudieron Japón y provocaron la avería en Fukushima.

“Durante los controles, supusimos que en el lugar de Fukushima se encontraba uno de nuestros nuevos proyectos. Las pruebas estaban dirigidas a determinar su nivel de resistencia ante tsunamis con olas de 14 metros, terremotos de 9 grados y otros factores.

No hay nada de que preocuparse”, aseguró el director de la agencia atómica rusa.
Kirienko subrayó que Rusia ha sacado conclusiones “a corto, medio y largo plazo” de la crisis nuclear en Fukushima.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: