Más de 80 personas murieron en los últimos dos días en la provincia afgana de Kunar, donde tienen lugar fuertes enfrentamientos entre insurgentes y efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), informó hoy la prensa del país islámico.
Según la fuente, murieron 80 insurgentes, 6 soldados de las fuerzas internacionales y dos soldados del Ejército afgano. Por su parte, el servicio de prensa del ministerio de Defensa de Afganistán aseguró que “en varios días han sido abatidos en Kanur decenas de insurgentes”.
“También fueron arrestados 18 insurgentes a los que se les confiscó 10 armas”, añadió el servicio de prensa de la cartera de Defensa afgana.
Los enfrentamientos se producen en el distrito de Sarkano (frontera con Pakistán). Según el jefe de la Administración del distrito, Shah Mahmud, las operaciones militares contra los insurgentes actualmente se llevan a cabo en las localidades de Navapas, Gandzhal y Saperi, y no se registra víctimas mortales entre los civiles.
A su vez, “el portavoz” de los talibanes, Zabiulla Modzhahed, a través del portal de Internet “La voz del Jihad”, informó que en los combates fueron abatidos 14 soldados extranjeros y resultaron varios heridos.
Asimismo, afirmó que también murieron 8 talibanes y 10 resultaron heridos en los combates en la referida provincia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario