La Unión Europea inicia el procedimiento de embargo de armas y material que pueda ser utilizado para reprimir manifestaciones y protestas en Siria, declaró la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton.
"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para obligar a las autoridades sirias a cambiar su política", dijo Ashton en un comunicado divulgado hoy en Bruselas.
Según medios de prensa occidentales, más de 60 personas murieron ayer durante la dispersión de manifestaciones antigubernamentales en Siria.
Las protestas comenzaron a mediados de marzo en la localidad de Deraa, en el sur del país, y se extendieron después a las ciudades de Homs, Hama, Latakia, Baniyas y las cercanías de Damasco.
El Gobierno anunció un amplio programa de reformas y el levantamiento del estado de emergencia impuesto en 1963 cumpliendo así una de las principales exigencias de la oposición. Pero las protestas continúan.
Según la oposición siria, los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden han causado ya unos 450 muertos.
Ayer, embajadores de los 27 países de la UE en Bruselas examinaron las posibles sanciones contra las autoridades sirias. Fuentes diplomáticas comentaron que aparte del embargo de armas y material antidisturbios, la UE planea congelar los activos de funcionarios sirios, incluido el presidente Bashar al-Asad, considerados responsables de la violencia desatada contra la población civil.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario