En EE. UU. hallaron pequeñas grietas en tres aviones Boeing 737-300 de la compañía aérea Southwest Airlines. Se supone que unagrieta similar provocó el aterrizaje de emergencia de un avión de la misma aerolínea el viernes pasado.
La inspección del parque de aviones de Southwest Airlines comenzó inmediatamente después del incidente del pasado viernes, cuando un Boeing 737 tuvo que aterrizar a causa de la rotura del fuselaje que se produjo en pleno vuelo, sin que ninguno de los 118 pasajeros resultara herido de gravedad. Después del suceso, Southwest canceló unos 500 vuelos. Se informa que otras nueve aeronaves Boeing 737-300 no mostraron problemas y regresarán a prestar su servicio habitual.
El Boeing-737 es uno de los aviones más populares del mundo. Hace dos años, Southwest experimentó un suceso similar cuando un agujero abierto en el fuselaje de un avión provocó un aterrizaje de emergencia en un vuelo con destino a Baltimore. Ese mismo año, la aerolínea fue multada por la Administración Federal de Aviación con 7,5 millones de dólares por violaciones de seguridad.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario