"El concurso será reanudado próximamente como F-X3 con la participación del caza ruso Su-35, que tiene buenas probabilidades de ganar por las referencias favorables que hizo el Mando de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo la fuente.
Agregó que también influyó el encuentro que sostuvo el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con su homóloga brasileña Dilma Russef en el marco de la cumbre del Grupo BRICS el 14 de abril. Los dos mandatarios trataron, entre otros temas, el concurso de Brasil.
El concurso de categoría F-X fue convocado en 2001 y suspendido en 2005. Tres años después fue reanudado como F-X2 y luego suspendido nuevamente en 2010.
En el concurso compitieron en distintas etapas el caza estadounidense Boeing F/A-18 Super Hornet, el avión francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS 39 Gripen NG y el europeo Eurofighter Typhoon.
La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, había presentado en el concurso el caza polivalente Su-35 de la generación "4++", pero en 2008 ese aparato fue retirado del concurso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario