El mando militar de Gran Bretaña ordenó preparar un batallón del Regimiento Real de Escocia por si se requiere su envío a Libia, informa el diario británico The Daily Telegraph.
El tercer batallón del regimiento Black Watch está listo para envío a Libia en el plazo más corto posible en caso de que empeore la situación en el país africano sacudido por desórdenes desde los mediados de febrero.
Los 600 efectivos del batallón regresaron de Iraq en 2009. Actualmente está emplazado en la base militar Fort George en las cercanías del puerto escocés de Inverness.
“Hemos preparado las topas por si acaso”, cita el diario una fuente anónima.
Entretanto, el Ministerio británico de Defensa comentó que el batallón Black Watch está preparado para cumplir tareas humanitarias y no militares. La información sobre la preparación del batallón británico apareció ante el acuerdo entre los países miembros de la OTAN para estudiar la posible intervención de las fuerzas de la alianza en la situación en Libia.
Actualmente Gran Bretaña prepara envío de un grupo de diplomáticos y asesores a Bengasi, ciudad en el este de Libia que es considerado como la base más importante de los rebeldes, comenta el diario.
Las protestas masivas contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi, más de 40 años en el poder, comenzaron en el país el pasado 15 de febrero. Según organismos internacionales, las autoridades reprimen con violencia los desórdenes, y los enfrentamientos entre la oposición, las fuerzas de orden público y los mercenarios extranjeros causaron hasta 6.000 muertos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario