lunes, 7 de marzo de 2011

EL DISCOVERY SE DESACOPLA DE LA EEI PARA REGRESAR A LA TIERRA





El transbordador estadounidense Discovery, con seis astronautas de la misma nacionalidad a bordo, se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra. Este vuelo pone punto y final a tres décadas de carrera espacial de esta nave.

Anteriormente estaba previsto realizar el desacoplamiento el 6 de marzo, pero esta operación fue aplazada para permitir que los astronautas tuvieran tiempo suficiente para realizar una serie de tareas.

El objetivo principal del vuelo final (el número 39) del Discovery era trasladar material a la EEI. Entre otras cosas el transbordador llevó un robot, el Robonaut 2 (R2) fabricado por la compañía General Motors y la NASA y destinado a realizar diferentes funciones en condiciones de ingravidez. Asimismo se llevó a la EEI el módulo Leonardo que se usará como un nuevo segmento de almacenamiento de la estación.

Además durante su estancia en la órbita dos de los astronautas del Discovery, Steve Bowen y Alvin Drew, realizaron dos caminatas espaciales cumpliendo una serie de tareas. La duración total de ambas caminatas fue de 12 horas y 48 minutos.

Tras desacoplarse de la EEI el trasbordador dará una vuelta alrededor de la propia estación para sacar fotos de la misma y luego se alejará para aterrizar el miércoles 9 de marzo, en el centro espacial Kennedy en Florida.

Se espera que tras su último vuelo espacial el Discovery se exhiba en un museo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: