martes, 8 de febrero de 2011

Un ataque masivo de hackers

Un ataque masivo de hackers llamado "Operación Vengar a Assange" consiguió hoy derribar parte de los sistemas informáticos de MasterCard y Visa a raíz del cerco que está sufriendo WikiLeaks y su fundador, Julian Assange.

Este ha sido otro incidente más que se produjo durante las últimas 24 horas cuando dejaron de funcionar páginas webs de las empresas que se habían negado colaborar con WikiLeaks. Las dos empresas (Visa y MasterCard) se convirtieron en blancos de un grupo de hackers que se llama "Anonymous".

Además, el miércoles otros ciberataques de "Anonymous" lograron afectar gravemente el funcionamiento de PostFinance, el banco suizo que había bloqueado su cuenta a WikiLeaks, y la firma de abogados suecos que representa a las dos mujeres que han acusado a Assange de abusos sexuales.

Los especialistas señalan que actualmente en Internet existe un nuevo fenómeno consistente en grandes enfrentamientos entre hackers partidarios y opositores de WikiLeaks. Los protectores de Assange en un corto periodo de tiempo crearon un ciberejército que fue capaz de desconectar páginas web de dos empresas mundialmente importantes que brindan servicios de tarjetas de crédito, utilizando instrumentos colocados en Internet.

Los hackers asumieron la responsabilidad por haber atacado sitios web (www.mastercard.com, www.visa.com y otras páginas) a través de su micro blog en la red social Twitter llamado "Operation Payback" (Operación Venganza).

Según declaró hoy uno de los ex activistas de "Anonymous" en una entrevista concedida a BBC en los EE. UU., con el caso de MasterCard, al parecer, “pasó lo que anteriormente se pensaba que era imposible”. Para causar irregularidades en funcionamiento de páginas web de compañías tan importantes se requiere una potencia de hackers muy grande. Los ataques producidos durante las últimas 24 horas mostraron que la cantidad de partidarios de Assange puede resultar ser incluso más grande de lo que se pensaba.

Según señaló un representante de "Anonymous", WikiLeaks llegó a ser para los hackers “algo más importante que solamente un recurso de 'fuga' de documentos. Se convirtió en un campo de batalla”. Opina que los ciberataques de esas empresas son “la única manera eficaz de demostrarles que nosotros, la opinión pública, estamos descontentos”.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: