Varsovia está satisfecha con la publicación del informe sobre la catástrofe aérea en Smolensk y también con el hecho de que Rusia haya aceptado las observaciones de la parte polaca sobre ese informe, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jerzy Miller.
"Nos satisface que ya exista el informe del Comité Interestatal de Aviación porque es un paso a la siguiente etapa para determinar las circunstancias de la tragedia", expresó Miller en una rueda de prensa.
Agregó que las observaciones de la parte polaca sobre el informe fueron divididas por Rusia en dos categorías, en observaciones técnicas y otras. "Todas las observaciones fueron aceptadas, pero no todas fueron mencionadas en el informe", dijo el ministro polaco.
El 10 de abril de 2010, en las inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk se estrelló el avión del presidente polaco Lech Kaczynski, que junto con su esposa y una delegación de altos cargos de Polonia se dirigía al poblado de Katyn para honrar la memoria de oficiales polacos víctimas de represiones políticas de los años 1930 en la URSS.
Ninguno de los 96 ocupantes del avión del presidente polaco sobrevivió al accidente.
La investigación de la catástrofe aérea estuvo a cargo de la Comisión Técnica del Comité Interestatal de Aviación (IAC). El respectivo informe fue publicado este miércoles, 12 de enero.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario