Esta mañana el ciclón tropical Ului golpeó al noreste de Australia continental y las islas cercanas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de velocidades superiores a 200 kilómetros por hora.
Las intensas precipitaciones produjeron inundaciones en algunas partes del país y más de 60 mil viviendas quedaron sin electricidad. Los aeropuertos de las regiones situadas en el centro del ciclón están cerrados. Por ahora no existe información sobre víctimas mortales.
El sábado las autoridades australianas ordenaron la evacuación de sus hogares a los habitantes que se encontraban en la ruta del ciclón tropical, el que parecía redoblar su intensidad al acercarse, acompañado de fuertes tormentas, a la popular costa turística del noreste de Australia.
"La gente debe completar sus preparativos rápidamente y estar preparada para refugiarse en un lugar seguro", señaló la Agencia de Meteorología tras indicar que el ciclón llegaría a la costa antes de la madrugada del domingo, con fuertes lluvias y vientos de hasta 170 km/hora
El ciclón tropical Larry, que castigó las costas de Australia el 20 de marzo de 2006 con vientos de hasta 290 km/h, fue el más poderoso en las últimas tres décadas. Dejó un muerto y daños materiales estimados en casi mil millones de dólares australianos.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario