Guardacostas del Ministerio de Ecología de Egipto, que por segundo día peinan las aguas costeras del mar Rojo, cerca del famoso destino turístico de Sharm el-Sheij, atraparon hoy a otro tiburón que pudo haber participado en el ataque a turistas en playas de la zona, informó el periódico egipcio "Al-Ahram".
Un segundo tiburón que pudo haber atacado a una turista rusa de edad avanzada, cerca de la playa de uno de los hoteles de Sharm el-Sheij, fue atrapado este jueves en la región de Sheij-Coust, según informes del citado Ministerio, que deberá precisar si el segundo tiburón atrapado atacaba a personas.
Antes fue alcanzado otro tiburón que, hipotéticamente, se abalanzo el miércoles contra un grupo de surfistas extranjeros, a 40 kilómetros de la playa en Sharm el-Sheij. En el ataque dos rusos y un ucraniano resultaron gravemente heridos, en tanto otro ruso logró, arrancar de los colmillos del escualo a un nadador egipcio que había sido atacado por el animal.
El Ministerio de Turismo egipcio prohibió bañarse en la zona del accidente y suspendió todo deporte acuático hasta no aclarar las circunstancias del ataque. El cambio del ecosistema en el mar Rojo por la incontrolada pesca y lanzamientos de comida de barcos turísticos y comerciales puede ser una de las causas de este tipo de incidentes, opinan científicos egipcios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario