La carga de combustible nuclear finalizó con éxito en la central iraní de Bushehr, informó la empresa estatal rusa Atomstroiexport, contratista general de la construcción de la central.
Según se desprende del comunicado de la compañía rusa, las obras de construcción de la central cumplen con todas las normas y leyes internacionales vigentes, así como con el régimen de la no proliferación nuclear, y se llevan a cabo bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Anteriormente, el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Salehi, comunicó que técnicos iraníes colocaron la tapa del reactor de la central.
La puesta en marcha física de la central de Bushehr comenzó el pasado 21 de agosto. Actualmente, en el recinto se realizan los preparativos para conseguir el nivel mínimo controlado de funcionamiento de la instalación nuclear.
La rusa Atomstroiexpor es la empresa encargada de finalizar las obras de construcción iniciadas en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU) que en 1980 rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno germano de apoyar el embargo de EEUU contra la República Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario