La parte rusa expresó hoy su preocupación al embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Yong Che, por las declaraciones de Pyongyang de recurrir a la fuerza militar si Corea del Sur realiza prácticas de tiro en el mar Amarillo, comunica la cancillería rusa.
"Moscú está preocupado por las declaraciones de Pyongyang y le pide actuar con prudencia y abstenerse de acciones que puedan agravar aún más la situación y provocar otro incidente como el ocurrido el 23 de noviembre pasado", indica el comunicado.
Corea del Norte advirtió hoy que asestará a Corea del Sur un golpe mucho más potente del que asestó en noviembre si los militares surcoreanos realizan prácticas de tiro en la zona de la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo. Seúl planea realizar los ejercicios del 18 al 21 de diciembre.
"Moscú exhorta a la parte norcoreana a resolver los litigios con su vecino del sur de forma negociada y sólo con métodos diplomáticos", agrega la nota.
El 23 de noviembre, Corea del Sur realizó ejercicios militares en una zona cercana a la litigiosa frontera marítima con Corea del Norte y ésta lanzó después un ataque con obuses contra la isla surcoreana de Yeonpyeong causando muertos entre militares y civiles.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario