La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia, podría ratificar el acuerdo ruso-estadounidense de armas estratégicas START el próximo viernes, 24 de diciembre, afirmó hoy Boris Grizlov, presidente de este organismo legislativo.
Grizlov precisó que los diputados esperan recibir en las próximas horas el texto de la resolución que el Senado de EEUU adoptó la víspera al ratificar por 71 votos a favor y 26 en contra ese acuerdo ruso-estadounidense, que prevé un sustancial recorte de arsenales nucleares estratégicos.
“Tenemos información de que la resolución establece una serie de condiciones. Si no afectan al texto del tratado, podemos ratificarlo mañana”, manifestó el jefe de la Duma en una comparecencia ante la prensa.
Suscrito el pasado 8 de abril, durante una reunión que los presidentes Dmitri Medvédev y Barack Obama mantuvieron en Praga, el tratado START reduce las ojivas nucleares de EEUU y Rusia a 1.500 unidades por cada parte, y limita a 800 por bando el número de los respectivos vehículos, ya desplegados o en reserva.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario