jueves, 16 de diciembre de 2010

El Kremlin condena catóricamente los desórdenes en Moscú


Los desórdenes en Moscú

Nada puede justificar los desórdenes y ataques contra la policía ocurridos en Moscú el pasado fin de semana, afirmó el primer vicepresidente del Gabinete del Kremlin, Vladislav Surkov.

“Los desórdenes que amenazan la vida de los moscovitas y ataques contra la policía son imposibles de justificar. De ningún modo. Al igual que es imposible justificar el homicidio (del hincha del club de fútbol Spartak) Yegor Svirídov. Sus asesinos deben estar en la cárcel, y tan largo tiempo para que jamás los veamos en nuestra ciudad”, dijo Surkov en una entrevista al diario Izestia, publicada este jueves.

Surkov señaló que el Estado debe proteger a los jóvenes que vienen a Moscú de diferentes regiones de Rusia, en particular del Cáucaso, para estudiar, no obstante “serán liquidados los que engrosan las filas de grupos étnicos delictivos”.

Moscú y toda Rusia necesitan paz civil ya que “nuestro país es una casa común para todos nuestros pueblos”, resaltó Surkov.

Ayer, miércoles, la policía impidió provocaciones y actos de agresión en Moscú. Según diferentes fuentes, fueron detenidos más de 1.300 participantes en manifestaciones no autorizadas.

El pasado sábado, 11 de diciembre, más de 5.000 hinchas de fútbol y jóvenes nacionalistas se reunieron en la plaza Manéznahaya, muy cerca del Kremlin, para protagonizar una manifestación de protesta por la muerte del hincha del club de fútbol Spartak, Yegor Svirídov, asesinado en una pelea callejera el 6 de diciembre. Pronto las protestas desembocaron en desórdenes.

Esos días las fuerzas policiales redoblaron las medidas de seguridad para prevenir manifestaciones no autorizadas y otros actos ilegales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: