Uno de los bancos más importantes de Suiza, el UBS, publicó un vademécum del buen estilo, que abarca 44 páginas y reglamenta la forma de vestir, calzado, accesorios, peinado y perfume de sus empleados que trabajan con clientes privados.
“El sector bancario es uno de los más formales y reglamentados. Pero nunca he visto un código de ropa tan minucioso”, comentó un especialista en imagen personal a la revista Le Temps.
Un traje de colores oscuros, camisa blanca, zapatos negros, cinturón en combinación con atributos corporativos, cabello bien cuidado y un aliento fresco son condiciones indispensables para el éxito empresarial y buenos rendimientos, según el “UBS Dress Code”.
La guía describe minuciosamente cada prenda de vestir, incluso la ropa interior apropiada para un empleado del banco.
Además, los autores del vademécum bancario subrayan la importancia de cuidar el cabello y la piel, sobre todo de las manos, como también ser exigente a hora de elegir perfume y perfumarse.
“El momento ideal para perfumarse es inmediatamente después de un baño caliente, mientras que los poros de la piel están abiertos”, recomienda la guía.
Durante la jornada laboral, un empleado ideal del UBS no debe fumar ni comer platos que llevan cebolla o ajo para conservar su aliento fresco, uno de los importantes factores de éxito, según el código del UBS.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario