El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, reafirmaron su voluntad para desarrollar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, informó hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, tras la reunión entre ambos líderes en la ciudad nipona de Yokohama.
“En el encuentro entre el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Japón, Naoto Kan, ambos mandatarios reafirmaron su voluntad para el desarrollo integral de las relaciones ruso-japonesas en los ámbitos económico, humanitario y político”, señaló Lavrov.
Según el canciller ruso, Medvédev destacó la necesidad de reforzar la presencia de ambos países en el escenario internacional, también en la región Asia-Pacífico, donde pueden hacer una contribución importante a la solución de los problemas existentes.
“Cuanto más estrecha sea la cooperación económica, más sólida será la base para estructurar las relaciones en el futuro”, subrayó Lavrov.
Por otro lado, el ministro informó que Dmitri Medvédev invitó a Naoto Kan a visitar cualquier región de Rusia, incluido Lejano Oriente.
“La invitación fue aceptada. Las fechas concretas de esta visita se acordarán más adelante”, añadió.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario