Moscú inaugura hoy el tercer foro internacional de nanotecnología RUSNANOTECH 2010 que reunirá a científicos y empresarios de todo el mundo en la sala de exposiciones “Expocenter” para estudiar las perspectivas del desarrollo económico y técnico.
En el marco del foro estará abierta al público una exposición de productos creados a partir de nanotecnología por 350 compañías rusas y extranjeras, entre ellas de Alemania, Austria, Estados Unidos, Irán, Israel, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Finlandia, Francia, Checoslovaquia.
Los participantes del foro, entre ellos el presidente del gobierno ruso Serguei Ivanov y el director general de Rosnano Anatoli Chubáis examinarán el potencial de innovaciones de las regiones de Rusia, el uso de nanotecnología en la energía alternativa, avances rusos en supercomputadoras.
En el acto de inauguración, el premio Nobel de física 2010 Konstantín Novosiolov intervendrá con su informe “Grafeno y sus derivados químicos”.
El evento será marcado por la entrega del premio internacional RUSNANOPRIZE 2010 en materia de diagnósticas en nanotecnología. El premio se otorga cada año por investigaciones e inventos de nanotecnología en una de las materias: electrónica, biotecnología, materiales o diagnóstica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario