La nave no pudo acoplarse a la plataforma orbital de forma automática, el ingeniero de a bordo Alexandr Kaleri tuvo que ocuparse de esta tarea. Según comentó un representante de CCVE, esta decisión ha sido tomada debido a problemas técnicos, cuando el aparato se encontraba a una distancia de 10 metros de la EEI.
Posteriormente la Corporación Cósmica de Energía informó que el problema que impidió el acoplamiento automático consistía en interferencias en el sistema de acercamiento ‘Kurs’, debido a las cuales a distancia de 194 metros fueron detectados procesos oscilatorios en la posición angular del vehículo.
En total el Progress M08 M trajo a la plataforma espacial 2.572 kilogramos de varios cargos, incluidos 278 kilogramos de alimentos, 99 kilos de equipos científicos, 870 de combustible, 50 de oxígeno, 272 litros del agua potable y 324 kilogramos de varios cargos según el programa estadounidense.
El Progress también lleva a la EEI los regalos de las familias de los cosmonautas Alexandr Kaleri, Oleg Skrípochka y Fiódor Yurchijin y los astronautas Shannon Walker, Douglas Wheelock y Scott Kelly. Además de las raciones espaciales ordinarias, los tripulantes recibieron frutas y verduras frescas, así como golosinas y chocolates. Los psicólogos que trabajan con la tripulación les enviaron libros, revistas y DVD .
Viejo Condor
RT.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario