Las fuerzas navales israelíes han lanzado ejercicios militares de tres días en las bases navales de Eilat y Haifa, según funcionarios militares.
La radio hebrea a citado fuentes militares diciendo que las maniobras comenzaron el lunes y durará hasta el miércoles.
Las tropas navales israelíes se espera que participen en ejercicios numerosos en sus respectivas bases, después de las sirenas y el sonido de las explosiones se reproducen a través de altavoces.
Los funcionarios, que no fueron identificados por la radio, dijo que las autoridades esperan que el sonido de las explosiones se escuchó en las cercanías de zonas residenciales, añadiendo en el caso de una amenaza real de los medios de comunicación locales proporcionarán las instrucciones para los residentes a seguir.
El mes pasado, el ejército israelí y otras fuerzas militares llevaron a cabo una maniobra a gran escala a la práctica la lucha contra el simulacro de ataques coordinados y guerra no convencional.
Los ejercicios se centraron en hacer frente a múltiples actos de infiltración de las fronteras y los ataques de los militantes de Al Qaeda armados con armas no convencionales, incluidas las bombas sucias.
Los juegos de guerra vienen después de que el movimiento de la Yihad Islámica anunció la semana pasada que Israel puede estar preparando el lanzamiento de una nueva guerra contra los palestinos, citando recientes ejercicios militares de Tel Aviv y las campañas de los medios de comunicación.
Portavoz de la Yihad Islámica Daoud Shehab, dijo que Israel está utilizando los medios de comunicación para transmitir información falsa vinculación de grupos de resistencia en la Franja de Gaza con militantes de Al Qaeda en un intento de conseguir apoyo para un nuevo ataque contra el enclave costero.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario