lunes, 8 de noviembre de 2010

Haití: preocupación por el riesgo de desborde de un río infectado con cólera

Las autoridades haitianas están preocupadas ante la posibilidad de que, por culpa del paso del huracán Tomas, se desborde un río que había sido fuente de la reciente epidemia de cólera.

Funcionarios de Naciones Unidas hicieron público que equipos de ingenieros se vieron obligados a ceder y dejar pasar el agua a través de una represa en el río Artibonito, el más largo e importante del país.

Inundaciones en Leogane

Las inundaciones en Leogane, al oeste de Puerto Príncipe, afectan a más de 35.000 haitianos.

Los habitantes de la rivera del río fueron alertados del riesgo de desbordamiento. El gobierno ordenó la evacuación del área.

Según un portavoz de la Organización Panamericana de la Salud, el hecho de que el cólera sea una enfermedad que se transmite por el agua contaminada hace que a más agua más riesgo.

Las inundaciones provocadas por el paso del huracán Tomas causaron la muerte de ocho personas. Según la organización no gubernamental británica Save the Children, la ciudad de Leogane –al oeste de Puerto Príncipe– permanece inundada.

La enviada especial de la BBC al lugar, Laura Trevelyan, comprobó que en Leogane el agua le llegaba por las rodillas. También comentó el miedo de sus habitantes a posibles brotes de enfermedades.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

No hay comentarios: