El Ministerio de Inteligencia de Irán arrestó a cuatro terroristas relacionados con el Reino Unido en la occidental ciudad de Marivan, informó el canal iraní Press TV, referiéndose a las autoridades de Teherán. Se destacó, que ellos realizaron cinco asesinatos en los últimos dos años.
Los ciudadanos acusados del terrorismo fueron identificados como Bakhtiar Memari, Hajeer Ebrahimi, Loqman Moradi y Zanyar Moradi.
Según sus palabras por cada ataque y homicidio les prometieron pagar 20.000 dólares, sin embargo tras cumplir con su misión ellos obtuvieron de su designatario casi dos veces menos, en concreto nada más que 8.000 dólares.
La cadena mencionada alega que ellos fueron contrastados por uno de los líderes de Komala, una organización terrorista kurdo-iraní que asesinó a varias personas en el oeste de Irán desde laRevolución Islámica de 1979. En particular por Jalil Fattahi, que actualmente reside en Reino Unido.
Press TV asegura que todos los detenidos son miembros del anunciado grupo criminal y los cuatro ya habrían confesado en haber recibido armas y dinero de la misma en la ciudad iraquí de Suleymaniye, la cual se encuentra en la frontera entre ambos países vecinos y haber obtenido órdenes de desplegar e intensificar los ataques en el país. El canal no precisó quiénes ni cuáles podrían ser los supuestos objetivos de los apresados.
El canal cita al Ministerio de la inteligencia local que asegura que el Reino Unido no solamente habría llevado a cabo en secreto actividades de espionaje en mencionado territorio, sino que "financiaba y apoyaba a ciertos grupos terroristas contra Irán".
Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores británico comunicó al respecto que está investigando la información sobre el incidente.
El pueblo kurdo forma parte de un grupo étnico sin tener un Estado reconocido que componen significantes minorías de Irán, Irak, Turquía y Siria. Son bastante habituales los conflictos entre guerrillas kurdas y el ejército iraní.
La detención coincide con el aniversario de la toma de la embajada estadounidense de Teherán, que tuvo lugar el 4 de noviembre de 1979. Entonces, la misión diplomática fue rodeada por un grupo de estudiantes que se dieron a conocer como los 'Discípulos del Imán'. Parte de este grupo islamista se juntó el día de hoy alrededor de la embajada a modo de protesta. Este acontecimiento histórico se ha convertido en un símbolo de la resistencia islámica a la "agresión occidental".
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario