John Sawers, el presidente del MI6 de Gran Bretaña, aparato de espionaje, ha admitido hace unos días que su agencia está llevando a cabo operaciones de espionaje en Irán.
Sawers habló en una reunión televisada de los académicos, funcionarios y editores en Londres el 28 de octubre en el discurso público por primera vez por un jefe de servicio de espionaje del Reino Unido.
"La diplomacia por sí sola no sería suficiente para desbaratar el programa nuclear de Irán", afirmó el jefe del MI6, revelar la estrategia de la "diplomacia de espionaje dirigido por" Occidente está aplicando actualmente en relación con Irán y su cuestión nuclear.
"Detener la proliferación nuclear no puede ser abordado únicamente por la diplomacia convencional. Necesitamos operaciones de inteligencia para que sea más difícil para los países como Irán de desarrollar armas nucleares", añadió.
Sawers continuó diciendo que "las revelaciones en torno sitio secreto de enriquecimiento de Irán en Qom fueron un éxito de inteligencia. Llevaron a la presión diplomática sobre Irán intensificando, con sanciones más severas EE.UU. y la UE."
acusaciones hostiles y no diplomático-Sawers "sólo puede ser traducido como" desafiando a la diplomacia y los marcos internacionales admitidos como Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), normas y reglamentos. "
Este enfoque también se había aprendido de experiencias anteriores de la República Islámica del Irán, en ocasiones, incluidas las denuncias de los países occidentales sin fundamento, como la falsa historia de la computadora portátil robada a un funcionario iraní, y el secuestro de Investigador iraní Shahram Amiri y presionarlo para afirmar EE.UU. reclamaciones de los funcionarios y supuestos estudios.
Por otro lado, los comentarios Sawers 'están en clara contradicción con las llamadas todos los días de Catherine Ashton, el jefe de política exterior de la UE, y otros miembros del grupo 5 1 para resolver la disputa sobre el programa nuclear de Irán.
El grupo 5+ 1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU incluyendo los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Rusia, más Alemania, han sido implicados en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.
Mientras tanto, tanto Sawers y Ashton son los ciudadanos del Reino Unido y su país como un miembro importante del grupo 5 +1 tendría un mejor dicho en las futuras negociaciones entre Irán y Occidente.
Por lo tanto, el jefe del MI6 parece estar preparando el terreno para el grupo 5 +1 para poner fin a la función del Tratado de No Proliferación (TNP) y las inspecciones del OIEA de investigación, para que la comunidad internacional sólo puede referirse a los resultados de las agencias de espionaje de algunos países occidentales como documento oficial por acusar a un país de llevar a cabo el programa nuclear clandestino.
Obviamente, las agencias de espionaje no se les permite liberar sus documentos sobre los problemas de seguridad o para revelar los documentos que supuestamente el país acusado o de cualquier otra parte involucrada.
Si este análisis es cierto, entonces podría entenderse que el gobierno del Reino Unido ha planeado engaño para el momento en que el Irán y el G5 un posible colapso de las conversaciones futuras.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario