La jueza federal de EE. UU. Virginia Phillips mantuvo firme su fallo del 12 de octubre, en el que puso el fin a la aplicación de una ley que impide que los homosexuales de las Fuerzas Armadas estadounidenses manifiesten abiertamente su orientación sexual.
A partir de ahora, el Pentágono deja la política denominada 'No preguntes, no digas', que anteriormente implicaba la discriminación a las minorías sexuales en el ejército, prohibiéndoles expresar abiertamente su condición. Homosexuales y lesbianas eran inmediatamente expulsados del estamento militar, si revelaban su elección sexual. Así fueron despedidos unos 13,5 mil militares.
Esta ley fue aprobada en 1993 durante la presidencia de Bill Clinton. El gobierno de Barack Obama anunció que acabaría con ella. Nadie apeló a la declaración de Phillips, y las Fuerzas Armadas aceptarán a todo aquel que quiera servir a su patria.
Mientras tanto, en todos los departamentos militares se sabe de esta innovación. Algunos todavía viven en conformidad con el 'No preguntes, no digas', pero otros ya empezaron a aceptar a los representantes de minorías en sus ejércitos.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario