En las cercanías de Buenos Aires (Argentina) unos diez leones de origen africano fueron abandonados por sus dueños de un circo ambulante, desatando el pánico entre los ciudadanos.
Dejados a su suerte como se abandona a perros y gatos, estos diez animales salvajes estaban encerrados en jaulas de hierro en un camping de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Los habitantes de esa localidad aterrorizados informaron a la Policía.
Los animales fueron trasladados al parque zoológico de la localidad, donde quedaron bajo su guarda legal, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
"Los animales estaban en buenas condiciones generales", de acuerdo a los veterinarios. Ahora las fieras se encuentran en un periodo de cuarentena.
Según fuentes del Ministerio, los felinos pertenecen al circo Houdini, actualmente radicado en la ciudad bonaerense de Cañuelas. Como la Alcaldía de Florencio Varela no autorizó el ingreso de los animales, éstos "fueron dejados transitoriamente" en el camping.
Según las autoridades, los leones serán devueltos a sus propietarios cuando "se aseguren las condiciones para derivarlos".
Los responsables del circo Houdini, así como los dueños del campamento, fueron sancionados con una multa porque los leones no estaban en un lugar habilitado para ese propósito. El monto de la pena no ha trascendido.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario