Los hombres en Nueva York mueren seis años antes que las mujeres y más de un tercio fallece antes de los 65 años debido a las enfermedades del corazón y a la violencia principalmente, según los datos de un estudio del Departamento de Salud de la ciudad, citado por EFE.
Como demuestra este informe, titulado 'La salud de los hombres de Nueva York', la población masculina de la ciudad tiene un 65% de probabilidades más que la femenina de morir a una edad entre los 35 y los 64 años debido a enfermedades coronarias. Además, más de un millón de los 1,5 millones de hombres en ese grupo de edad tienen sobrepeso (46%) o son obesos (25%), condiciones que aumentan el riesgo de afecciones de este tipo, señaló la agencia sanitaria.
El estudio también sostiene que durante las últimas dos décadas los homicidios cayeron notablemente en la ciudad, pese a lo cual sigue siendo la causa principal de muerte no natural en este grupo, cobrándose las vidas de cerca de 260 hombres jóvenes cada año en 2006, 2007 y 2008.
De acuerdo con el informe, los factores que contribuyen al exceso de mortalidad de los hombres varían ampliamente según el barrio en el que vivien. Entre los hombres de entre 35 y 64 años, las tasas más altas de hospitalización por enfermedades coronarias que podrían haberse prevenido ocurrieron en los barrios de Williamsburg y Bushwick en Brooklyn, junto a las áreas de Crotona, Tremont, Highbridge y Morrisania, en El Bronx.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario