sábado, 28 de agosto de 2010

UN SUBMARINO EXPLORADOR CHINO OPERA A GRAN PROFUNDIDAD POR MÁS DE 9 HORAS

Un nuevo submarino explorador fabricado en China superó con éxito las pruebas a las que ha sido sometido. Las autoridades del país están muy orgullosas de su capacidad de inmersión: una profundidad de más de 3,5 kilómetros.

El submarino se sumergió en el mar de la China Meridional con el objetivo adicional de depositar la bandera del país en el fondo marítimo. Este proceso fue retransmitido por la televisión nacional del país. Según informaron los medios chinos, el submarino estableció un récord al operar a tal profundidad durante 9 horas y 3 minutos, sin ningunos fallo técnico.

Es el quinto submarino de este tipo en el mundo. Estados Unidos, Francia, Rusia y Japón ya contaban con potentes sumergibles de esta clase. El aparato fue inventado con fines científicos y ya pasó 17 inmersiones de prueba desde mayo hasta julio.

Esta operación se desarrolló en el marco de la disputa sobre la pertenencia de las aguas del mar de la China Meridional. Mientras que Beijing insiste en que todo el mar es territorio chino, algunas islas de esa zona son consideradas como propias por Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunei.




Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: