Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. Rusia sigue recibiendo propuestas de ayuda para combatir los incendios forestales que azotan la parte central del país, informó hoy el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Yuri Brázhnikov.
"Seguimos recibiendo muchas propuestas de ayuda extranjera pero de momento no pensamos aprovecharla porque Europa misma vive ahora una situación complicada debido a los desastres naturales", comunicó Brázhnikov en una rueda de prensa.
Precisó que están dispuestos a prestar ayuda a Rusia bomberos de Azerbaiyán, Bielorrusia, Lituania, Armenia, Francia y Portugal, entre otros países.
Explicó que en Rusia ya participan en las labores de extinción de incendios numerosos equipos de bomberos procedentes de otros países.
"Claro que las principales fuerzas, tanto terrestres como aéreas, están integradas por equipos rusos, pero también nos ayudan destacamentos de Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Azerbaiyán, Polonia, Bulgaria y Turquía, así como varios aviones extranjeros.
Comentó que, además, deben llegar dos aviones anfibios desde Italia para ayudar a sofocar incendios en la región del Volga.
"Los aviones anfibios trabajarán en zonas donde hay presas para cargar agua, mientras que otros aviones prestarán ayuda en regiones donde podrán cargar agua directamente en los aeródromos", explicó el director de Relaciones Internacionales del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario