Nizhni Nóvgorod (Rusia), 16 de agosto, RIA Novosti. El gobernador de la provincia de Nizhni Nóvgorod (curso medio del Volga), Valeri Shantsev, entregó hoy cartas de agradecimiento y presentes a los tripulantes del avión Q 400-MR de Protección Civil de Francia que participó en las labores de extinción de incendios forestales en esta región rusa.
"Agradecemos a los ciudadanos de Francia que acudieron para prestar ayuda. Los siniestros que azotan a toda la Rusia central han causado mucho daño. Lo principal era proteger a la población frente a las llamas combatiendo en primer lugar el fuego de copas, tarea en la que la colaboración de los técnicos galos y su capacidad de trabajar en condiciones extremas al borde del riesgo fueron vitales", señaló Shantsev.
Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia. Infografía>>
El gobernador de la provincia rusa destacó que los equipos de rescate locales bautizaron a los pilotos franceses como "Escuadrilla Normandía Neman".
El avión Q 400-MR llegó a la provincia de Nizhni Nóvgorod el pasado 10 de agosto, con una tripulación integrada por Claude-Michel Lavie, Francis-Claude Arnould, Marc Hessloehl, Pierre Gouin, Jerome Picard, Pedro Jose Martins-Ribeiro.
Los pilotos galos efectuaron 48 vuelos trabajando en la extinción de incendios en 5 distintos distritos de la región rusa y vertiendo un total de más de 400 toneladas de agua sobre bosques en llamas. Gracias a su labor, se logró evitar que las llamas arrasaran la aldea de Kuzmiyar.
Según Shantsev, aunque la situación sigue complicada, empieza a mejorar.
De acuerdo con los datos para el 16 de agosto, la región alberga 52 incendios forestales localizados y activos de una superficie total de 8.500 hectáreas aproximadamente, dos de ellos grandes.
"El peligro consiste en los frentes de tormenta que se están formando al norte y pueden aumentar la velocidad del viento. Tenemos que prepararnos ante ello y ser más ágiles a la hora de sofocar los fuegos existentes", indicó
Viejo Condor
R IA Novosti (SIC)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario