La expedición científica ruso-alemana arrancó en la ciudad de Valdivostok, Extremo Oriente de Rusia, con el fin de investigar la biodiversidad del Mar de Japón.
Utilizando dispositivos especiales, los oceanógrafos intentarán observar los habitantes del mar que viven en extremas profundidades de hasta 3.500 metros.
El organizador de la misión por parte rusa es el Instituto de la biología marina del departamento de Extremo oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. En la expedición toman parte 9 científicos de Alemania y 22 de Rusia.
El barco Académico Lavriéntiev está suministrado con equipos de aguas profundas que permite realizar mediciones de la temperatura y la salinidad de aguas, así como captar organismos del fondo marino y estudiarlos. Asimismo en el navío están construidos laboratorios científicos.
Según comentó Dmitri Nekrásov, el comandante de la expedición y el jefe del departamento marino del Instituto de la Biología marina, citado por RIA Novosti, la última vez los estudios del ambiente acuático y de la biodiversidad de dicho mar fueron realizadas en los años 50 del siglo pasado.
Las investigaciones serán no solamente interesante para el mundo científico, dado que las profundidades del Mar de Japón todavía son poco estudiadas, sino también pueden ser útiles para la práctica. En particular, para la farmacéutica, porque muchas especies de peces contienen importantes sustancias biológicamente activas
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario