Tras la fuerte explosión que este jueves conmocionó a la capital colombiana, el representante de la ONU en Colombia, considera que el atentado tiene como objetivo “estorbar a los mensajes conciliadores” del nuevo presidente de ese país.
El representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, quien junto con otros representantes de organizaciones sociales e internacionales acudió hasta el lugar del incidente, mencionó que esa bomba es un “mensaje de estorbo” el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.
“Un atentado así, con una bomba de tal magnitud, busca probablemente estorbar esos mensajes conciliadores que ha habido. El nuevo presidente ha estrechado la mano a muchos sectores sociales, además del restablecimiento de relaciones con Venezuela, y por eso la bomba”, dijo Salazar en entrevista con la agencia EFE.
El atentado ocurrió la mañana de este jueves, cuando un coche bomba estalló a las puertas del complejo de edificios donde entre otras empresas y bancos, tienen su sede la emisora Caracol Radio y la Agencia EFE.
Tras el suceso, el representante de la ONU elogió la reacción del Gobierno de Santos y el de las demás autoridades, tanto por el apoyo brindado a los afectados como por la "reacción política bastante prudente" en cuanto a las especulaciones sobre la autoría del atentado.
Simultáneamente, en los alrededores del lugar del atentado, decenas de personas quienes portando pancartas con distintos lemas se concentraron para manifestar su rechazo contra la violencia, concentración a la que también acudieron los dos hijos del jefe de Estado colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario