Vladivostok (Rusia), 6 de julio, RIA Novosti. La fase marítima de los ejercicios militares rusos Vostok-2010 (Este-2010), considerados los más importantes del año, despertaron el interés de los servicios de inteligencia de la Marina de guerra de Estados Unidos y de los países de la Región Asia-Pacífico, revelaron hoy fuentes del complejo industrial militar de Rusia.
"La especial atención de los servicios de inteligencia de países extranjeros hacia las maniobras de la Flota rusa del Pacífico en el mar se tiene en cuenta por el comando de los ejercicios. Esa práctica no es nueva y no puede afectar la marcha de los ejercicios marítimos", dijo la fuente.
Los ejercicios Vostok-2010 (Este-2010) se desarrollan del 29 de junio al 8 de julio en las regiones militares de Siberia y Lejano Oriente y constituyen el principal acontecimiento en la instrucción de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2010.
En su transcurso se ensayará casi todo el conjunto de misiones operativas y estratégicas, incluidos desplazamientos estratégicos de tropas de un teatro de operaciones a otro, operaciones de ofensiva y de defensa.
En las maniobras participan hasta 20 mil militares, casi 70 aviones, 2,5 mil armas y material bélico y hasta 30 buques. Los aparatos de aviación llegaron con anticipación desde bases europeas a las zonas donde se desarrollarán los ejercicios. Los bombarderos Su 24M y los novísimos cazabombarderos Su 34 realizaron un vuelo de ocho horas de duración sin hacer escala, con dos reabastecimientos en vuelo, cubrieron la distancia de más de ocho mil kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario