Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Un vuelo tripulado a Marte y otros planetas no será posible antes de 2035, declaró hoy el director de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos), Anatoli Pérminov.
"Ningún país del mundo podrá realizar por sí sólo un vuelo tripulado a Marte u otros planetas en los próximos años. El problema radica en la planta propulsora. Por esta razón, Rusia abordará el tema de los vuelos a distancias largas como más temprano en 2035", explicó.
Señaló que hoy no existen propulsores ni combustibles capaces de trasladar al hombre hasta Marte en dos o tres meses, lo que sería posible sólo con la creación de un propulsor nuclear.
"En este caso, la duración del vuelo se reduciría sustancialmente y en vez de un año y medio la nave necesitaría sólo dos meses para llegar a Marte", dijo Pérminov.
Comentó que asimismo existe un segundo problema, relacionado con la protección de los cosmonautas de la radiación solar y de la radiación proveniente de los propulsores nucleares.
"Pero si solucionamos este segundo problema, surgirá uno tercero, que consiste en el considerable aumento del peso de la cosmonave", declaró el experto.
"Sea como fuere, Rusia propone ensamblar las naves interplanetarias en la órbita circunterrestre, lo que permitiría acercar los plazos de los vuelos interplanetarios", destacó el jefe de Roscosmos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario