sábado, 24 de julio de 2010

Rusia cosecha jugosos contratos en la Farnborough-2010


Las compañías rusas participantes en Farnborough-2010, Londres, un salón aeroespacial de los mayores del mundo, están satisfechas con los resultados de su labor. Y ello porque lograron firmar contratos por una suma que supera los 10 mil millones de dólares.

En Farnborough-2010 se hizo presente, prácticamente, toda la línea de la aviación militar y civil del país, sistemas de armas terrestre y proyectos promisorios de la rama espacial. Junto con los sonoros estrenos de corporaciones extranjeras, tales como el Boeing-787 de EEUU, "Dreamliner", o el europeo A-380, Rusia presentó también una novedad, la que por lo demás es conocida ya en todo el mundo. Se trata del avión Sujoi Superjet-100. La compañía propietaria de esta marca firmó ya un contrato de venta de varias decenas de estos aparatos regionales por una suma que supera los 2.500 millones de dólares.

Otro avance mas para los rusos en Farnborough-2010 fue la firma de un contrato entre la corporación "Irkut" y la compañía de Malasia Crecom. Según el documento, a ese país serán exportados 50 aviones MC-21, por una suma de 3 mil millones de dólares. Los malasios fueron los primeros clientes del productor ruso. Además, "Irkut" firmó una declaración de intenciones con una serie de firmas rusas sobre la posibilidad de venta a ellas de 80 aparatos de este modelo y de 10 aviones AH-158.

Además, la compañía Aeroflot, convino en este Salón con la corporación Airbus sobre el suministro a Rusia de 11 aparatos de las líneas 330-300, antes del primer trimestre de 2013.

El Salón Aeroespacial de Farnborough-2010, al igual que el Le Bourget, de París, es una exposición en la que Rusia participa de año en año cada vez mas activamente, apunta Ruslan Pujov, director del centro de Análisis de Estrategia y de tecnologías.

-En los últimos tiempos, en nuestro país se ha registrado a todas luces la acusada tendencia en materia de exhibición y de promoción en los mercados mundiales de la aviación de combate, tanto de aparatos caza como de los militares de transporte. Tuvimos problemas en cuanto a qué exhibir en el campo de la aviación. Actualmente, ese desajuste fue eliminado. Y en el Salón británico, Rusia exhibió dos aviones promisorios suyos. Uno, el Sujoi Superjet-100, que finiquita el proceso de certificación y de los vuelos de prueba. A partir del próximo año comenzará a ser entregado a los clientes. Y el otro avión promisorio es el MC-21, el que será también comprado por varias compañías extranjeras. Los contratos firmados muestran que Rusia, aunque no sea en este momento el árbitro de la moda en materia de aviación civil, sin embargo está recuperando las posiciones perdidas a principios de la década del 90.

No obstante que en Farnborough-2010 no había muchos aviones rusos de verdad, ello no fue óbice para que las empresas aéreas rusas desplegaran una exitosa campaña publicitaria y firmaran jugosos contratos. A propósito, la participación en tales espectáculos globales e una condición invariable del éxito en el mercado mundial: y ello porque los clientes potenciales deben ver las novedades y logros de la industria de la aviación. Además, las sumas de los contratos serán invertidas en la construcción de sistemas de la nueva generación, lo que, a s uves, garantizará a Rusia la seguridad de que mantenga el estatus de país con una moderna industria aeroespacial altamente tecnológica.

Viejo Condor

La Voz de Russia (SIC)

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