sábado, 24 de julio de 2010

LA FERIA AÉREA DE FARNBOROUGH ABRE SUS PUERTAS PARA EL PÚBLICO GENERAL

La Feria Aérea de Farnborough abre sus puertas para los visitantes. Durante los dos últimos días del evento se presentará la exposición estática, donde el público general podrá ver casi todos los ejemplares de las aeronaves mostradas en los primeros días de la feria al sector profesional.

La compañía Airbus presentará al público su aeronave cuatrimotor de dos cubiertas A-380, y el avión militar transportador А-400М. El Complejo Científico Técnico Aeronáutico ucraniano Antónov expondrá su An-158. El mayor productor estadounidense de aeronaves militares, Lockheed Martin, mostrará el avión de caza F-16 y el avión de transporte táctico pesado C-130J Hercules. Los visitantes de la feria podrán ver además los helicópteros desarrollados de diferentes países. Un impresionante espectáculo aéreo donde participarán los ejemplares de la exposición estática será la culminación del evento.

Sin embargo, no todas las aeronaves participarán en la exposición. Ya abandonó el campo Boeing 787 Dreamliner y tras terminar su programa de vuelos el Superjet 100 ruso regresó a las afueras de Moscú, donde seguirá las pruebas. "Tenemos un horario de pruebas muy intenso, no podemos perder ni un día", señalaron los representantes de la corporación Sukhoy. Hasta finales de este año Sukhoi tiene previsto recibir un certificado para su nuevo avión y empezar los suministros de la nave a los clientes.

www.farnborough.com

Según los organizadores de la feria, el total de pedidos de aviones comerciales registrado en Farnborough 2010 alcanza los 47.000 millones de dólares. Durante una semana tuvieron lugar 800 negociaciones con la participación de 159 compañías.

"El número de pedidos muestra que la recuperación económica está en marcha", dijo el analista de Commercial Aviation Consulting Max Sukkhasantikul.

Durante cuatro días comerciales en Farnborough 2010 los dos titanes de la producción de aviones civiles, el americano Boeing y el europeo Airbus, recibieron más de 500 nuevos encargos de aeronaves. Uno de los mayores clientes de Airbus es la compañía rusa Aeroflot, que firmó un contrato para el suministro de once aviones por un precio total de más de mil millones de dólares.

La suma total de los contratos que firmaron en la feria las compañías rusas es de 10.000 millones de dólares. El principal logro para los productores aeronáuticos de Rusia fue el contrato de la corporación Irkut con el Crack de Malasia.

En la feria aérea se ha discutido también la posibilidad de los vuelos al espacio, por ejemplo, a Mercurio, proyecto presentado por científicos rusos.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: