Un alto funcionario del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica ha implicado a “los EE.UU, Israel y algunos países europeos” en las explosiones mortales en la ciudad suroriental iraní de Zahedan.
Yadollah Javani, jefe político de los Guardianes de la Revolución, dijo el que el último atentado terrorista en la provincia suroriental de Sistan-Baluchestan cuentan con implicación de grupos terroristas, bajo los auspicios de los Estados Unidos, Israel y algunos países occidentales, que buscan una sectaria división, informó la agencia de noticias Fars.
Dos explosiones en la parte frontal del Gran Mezquita de Zahedan el jueves dejó a más de 20 mártires y más de 100 heridos.
La primera explosión ocurrió a las 9:20 pm hora local (1650 GMT) delante de la Gran Mezquita de la ciudad, y fue seguido por una segunda explosión en cuestión de minutos.
“El enemigo busca la división entre chiítas y sunitas con el fin de crear el caos en el país”.
“No se puede dudar de la implicación de servicios secretos extranjeros en los esfuerzos por generar tensiones entre los musulmanes,” explicó.
El funcionario iraní también señaló que las confesiones realizadas por Abdolmalek Rigi, el cabecilla del grupo terrorista Jundallah con sede en Pakistán, antes de su ejecución el mes pasado, dio a conocer el generalizado apoyo de EE.UU. para librar una insurgencia contra la República Islámica.
“Las Confesiones de Rigi prueban que los EEUU, los sionistas y algunos países europeos están directamente vinculados con las explosiones de Zahedan, porque él había confesado que los EEUU quieren ataques con bombas que se llevarán a cabo a través de Irán”, dijo.
Después de la ejecución de Rigi, Jundallah fue disuelto con eficacia y los expertos dicen que el grupo es muy poco probable que lleve a cabo las últimas explosiones.
Se cree ampliamente que wahabíes de línea dura y salafistas entrenado por la CIA en Pakistán son los principales elementos detrás de los atentados.
PRESS TV / GS NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario