Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras dos explosiones ocurridas la noche del jueves en la ciudad iraní de Zahedán.
Según datos de la agencia iraní IRNA, las explosiones se produjeron una tras otra cerca de la mezquita central de la ciudad. Las autoridades temen que la cantidad de víctimas pueda aumentar, dado que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.
Según la información previa, las explosiones fueron efectuadas por atacantes suicidas. El viceministro de los Asuntos Interiores del país calificó el hecho como un acto terrorista, comunica el canal iraní Press TV citando a la agencia FARS.
La provincia de Sistán y Baluchistán donde se produjo el incidente es una región inestable de Irán. A principios de 2010, los servicios especiales del país capturaron al líder de la agrupación armada suní Jundallah que atacaba a la policía y a los militares locales y secuestraba a turistas extranjeros, informa RIA Novosti.
Las autoridades de Irán afirman que esta agrupación está vinculada estrechamente con Al Qaeda y es financiada por Pakistán, Gran Bretaña y EE. UU. Así, Teherán responsabilizó a Washington por la anterior explosión en la mezquita de Zahedán, ocurrida en mayo del año pasado y que dejó también más de 20 muertos y decenas de heridos. Pakistán, el Reino Unido y EE. UU. niegan esta acusación.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario