miércoles, 14 de julio de 2010

Hezbollah listo para repeler ataque de Israel

Hezbollah Deputy Secretary General Sheikh Naim Qassem

El movimiento de resistencia libanés Hezbollah dice que está totalmente preparado para cualquier futuro ataque israelí, Tel Aviv alerta de las consecuencias desastrosas de otro conflicto.


El movimiento de Secretario General Adjunto Sheikh Naim Qassem dijo el miércoles que Hezbollah está dispuesta a una confrontación con Israel y que sabe ubicaciones de orientación si Tel Aviv inicia otra guerra en el país.

"Estamos actualmente disponen de un gran banco y precisa de los objetivos israelíes, e Israel tendrá que pagar el precio de cualquier paso que da," Qassem dijo a la lengua árabe Al Quds al día.

"Hezbolá ha trabajado para desarrollar su disposición a la altura del desafío que pueda surgir, y podemos decir con seguridad que en los últimos cuatro años nos hemos preparado mucho más de lo que Israel tiene conocimiento", reseñó AFP Qassem por la agencia.

El funcionario de Hezbolá, sin embargo, fue a despedir a las especulaciones sobre el peligro inminente de guerra, explicando que la disposición del movimiento "no significa que la guerra está cerca."

Los comentarios vienen después a principios de julio, el ejército de Israel lanzó una serie de mapas y fotografías aéreas que muestran que Hezbollah ha trasladado la mayor parte de sus armas al sur del Líbano, cerca de la frontera israelí.

La publicación de la información de inteligencia "valioso" es que se cree que los destinados a demostrar las capacidades de vigilancia de Israel mientras se preparaba la opinión pública para una futura guerra.

Mientras tanto, Hezbolá ha reaccionado a la afirmación israelí de que el movimiento se está preparando para una guerra, rechazando el informe como una "mentira".

Israel libró una guerra de 33 días contra Hezbolá en el verano de 2006 para destruir el poder militar de la resistencia libanesa.

Tel Aviv finalmente sufrió una aplastante derrota y se vio obligado a abandonar la región sin lograr ninguno de sus objetivos.

El conflicto destruyó la mayor parte de la infraestructura del Líbano y se cobró la vida de más de 1.200 libaneses - en su mayoría civiles - y más de 160 israelíes - en su mayoría soldados.

Viejo Condor

Press TV (SIC)

No hay comentarios: