El temblor de 6.4 grados en la escala de Richter afectó a varios estados sureños mexicanos, pero no causó víctimas ni daños materiales, según los primeros informes de los servicios de Protección Civil.
El sismo ocurrió a las 2:22 am hora local y su epicentro se situó a unos 120 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a 355 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. Según informaron fuentes de Protección Civil en Oaxaca, los 570 municipios del estado no registraron daños materiales de consideración ni reportaron heridos.
En la Ciudad de México numerosas personas salieron a la calle tras sentir el temblor, varios edificios comenzaron a moverse. Además, fueron constatados cortes en el suministro eléctrico en tres barrios y se siguen patrullando las colonias para supervisar el estado de calles y edificios, informó la agencia EFE.
El alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó a través de su página en la red social Twitter que no se han registrado daños y que helicópteros de la policía capitalina, patrullas y el sistema de cámaras supervisaron varios puntos de la ciudad para descartarlos.
Aunque el temblor no provocó un fuerte pánico, muchos residentes se despertaron al comenzar el sismo y empezaron a escribir comentarios en foros y redes sociales antes de que los propios medios de comunicación informaran sobre lo ocurrido.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario