Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy que Rusia "puede encontrar un lugar propio" en el mercado global de construcciones aeronáuticas "a pesar de la feroz competencia" en este sector.
"Estamos seguros de que hay oportunidades y nichos para nosotros", afirmó Putin. Mencionó en particular aviones para rutas principales, equipos de uso especial y material bélico en que la ventaja competitiva de Rusia es absoluta.
Resaltó especialmente la gama de aviones Antonov que Rusia desarrolla y promueve conjuntamente con Ucrania. "Son aviones de transporte que prácticamente nadie sabe construir mientras que nosotros, sí", subrayó.
El jefe del Gabinete ruso hizo estas declaraciones en un foro internacional sobre tecnologías de construcción de maquinaria que se celebra en las afueras de Moscú. Más de 7.500 empresas que conforman este sector en Rusia dan empleo a unos cuatro millones de personas. En lo que va de año, la producción de máquinas y equipos en el país aumentó en un 19%, en parte, gracias a los incentivos que el Gobierno aprobó a raíz de la crisis financiera global.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario