Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El Ministerio de Exteriores de Rusia confía en recibir explicaciones de la diplomacia alemana a raíz de las acusaciones de espionaje industrial vertidas contra el país eslavo, informó el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.
Según Nesterenko, los agentes de inteligencia germanos siguen considerando las misiones diplomáticas rusas como "nidos de espías que amenazan la seguridad de Alemania".
Estas declaraciones se producen en respuesta al discurso que el titular del Interior del país centroeuropeo, Thomas de Maizière, ofreció con motivo de la presentación del anual informe de la Oficina Federal de Protección de la Constitución.
Según el ministro alemán, últimamente uno de los principales objetivos de la inteligencia alemana es la lucha contra el espionaje industrial por parte de Rusia y China. De Maizière destacó que el espionaje que emplea dispositivos electrónicos e Internet es motivo de especial preocupación para el mundo de los negocios.
Nesterenko explicó que Exteriores ruso se vio obligado a responder a las declaraciones del ministro alemán, que calificó el presunto espionaje ruso como la mayor amenaza para su país.
En cuanto al propio informe de la Oficina Federal de Protección de la Constitución, el diplomático ruso lamentó que ese documento "abunde en acusaciones gratuitas contra Rusia propias de los tiempos de la guerra fría que parecía haber terminado hace mucho".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario