Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. Las conversaciones son más promisorias que las sanciones a la hora de resolver el problema nuclear iraní, afirmó hoy el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, en una entrevista que ofreció a la agencia France Presse y a la telecadena France 2 en víspera de su visita a Francia.
Putin comparó la situación en torno al programa nuclear iraní con el similar programa norcoreano.
"Pese a las sanciones impuestas a Corea del Norte, su programa nuclear sigue desarrollándose. Es más, las autoridades norcoreanas anunciaron un día que ya tenían el arma nuclear. Pues, ¿para qué sirven entonces esas sanciones?", manifestó Putin.
En cambio, señaló, las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la Península coreana sí aportaron resultados positivos, y recordó que Pyongyang se mostró estar dispuesto a desmantelar su programa militar nuclear.
"O sea, las conversaciones en un área tan sensible como la proliferación de armas nucleares son posibles siempre y cuando se tome en cuenta la opinión de todas las partes concernidas", dijo Putin.
Refiriéndose a una posible operación militar contra Irán, apuntó que ni siquiera valía la pena discutirlo.
"El empleo de la fuerza militar contra Irán ni siquiera vale la pena discutirlo, porque causaría una gran tragedia. Las consecuencias de la radicalización del mundo islámico y de la desestabilización de la región serían catastróficas entonces", advirtió el jefe del Gobierno ruso.
Viejo condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario