En carta de lectores del diario La Nación, de la fecha, el Ing. Mario Colpachi, Director del Departamento de Ingenieria Naval, de la Facultad de Ingenieria de la U.B.A., cuyo texto se transcribe,
Submarino nuclear
Señor Director:
"El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires expuso una pregunta en las páginas de la nación: ¿para qué queremos un submarino nuclear? Entre razones tecnológicas, medioambientales y de seguridad, la Argentina es uno dé los países con capacidad y experiencia en el diseño y la construcción de reactores. Desaprovecharla conduce a que en pocos años debamos comprar esos reactores en el exterior, a precios que no gobernaremos.
"Olvidar nuestro conocimiento en la materia llevará en breve a no saber ni siquiera comprarlos en el exterior. Desarrollarlacreatrabajo y riqueza de la mejor calidad. Como todo tema tecnológico es dinámico, no continuar el desarrollo impli-' ca detener el círculo virtuoso del conocimiento y la generación de bienestar. Ya que soy responsable de la formación de los ingenieros navales en la Universidad de Buenos Aires, no puedo menos que aplaudir la decisión de proyectar y construir el reactor nuclear y comprometer nuestra capacidad pata cooperar en el éxito del proyecto.
"Hay finalmente una razón adicional para desarrollar esta tecnología. Es la misma razón por la cual se restauró el Teatro Colón. La diferencia reside quizás en que un esfuerzo se retribuye con el instante de emoción que brinda la maravilla de la música, mientras que el otro crea la riqueza necesaria para permitirla."
Ing. Mario Colpachi
Director del Departamento de Ingeniería Naval
Facultad de Ingeniería, UBA Paseo Colón 850
Muy justas y acertadas las palabras del Ing. Colpachi, con referencia a la publicación hecha por el Ing. Mauricio Macri, en carta de lectores del mismo matutino, diciendo iguales terminos que el titulo de este spot.
Lo que debemos tener en cuenta es quien lo dice, su capacidad segun el titulo universitario que tiene, su cargo actual y sus intenciones de llegar a ser Presidente de la Nación.
Indudablemente seria un brillante Comandante en Jefe, quien no sabe y lo dice, para que queremos un submarino de propulsion nuclear ¿
Se cumple el viejo aforismo “lo que natura no da, Salamanca no presta”
Se estima que indudablemente los problemas que tiene entre manos giran en torbellino y no permiten la coherencia a que se debe.
Viejo Condor
No hay comentarios:
Publicar un comentario