Al menos 45 militantes del movimiento radical Talibán han muerto en los dos primeros días de bombardeos de la aviación de la OTAN en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informa la agencia gubernamental Bakhtar.
Según el jefe de la policía de Kandahar, Ahmad Wali Shirzad, los ataques aéreos se iniciaron este domingo, cuando los aviones de la OTAN bombardearon primeramente un edificio residencial en el distrito de Hashin. Conforme a los funcionarios de la alianza, en esa edificación se encontraban reunidos los comandantes talibaneses, donde todos murieron.
Más tarde los ataques aéreos de la OTAN se llevaron a cabo en los pueblos de Shatut, Chinarto, Jinsir-Kariz. Como resultado de ellos 25 extremistas perdieron la vida, añadió Shirzad.
Sin embargo, según la agencia Bakhtar, unos 60 civiles murieron durante los ataques aéreos en estos asentamientos. Por su parte el secretario de prensa del gobernador de Kandahar, Zalmay Ayoubi, indicó que estos datos no han sido confirmados aún. “Lo más probable es que estemos hablando de aquellos que fallecieron algunos días atrás en una boda en el distrito de Arghandab”, dijo a los medios de comunicación, señalando además, que el responsable de este incidente no era un terrorista, sino un adolescente, y que los motivos del hecho se están investigando.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario